Dentro de su programa « Cara a Cara », que desde 2018 presenta arte cubano, esta sexta edición reúne del 9 de abril al 7 de mayo de 2022 al artista mexicano Abraham Cruzvillegas (México, 1968) y al cubano Humberto Díaz (Cienfuegos, 1975). Dos instalaciones diseñadas especialmente para el espacio de la Fundación Brownstone, dialogan en torno a los temas de la naturaleza, el medio ambiente y la identidad.

La obra de Abraham Cruzvillegas es la expresión misma de la realidad humana: inestable, cruda, imprevisible pero también poderosa, evolutiva y energética. Un principio fundamental en la obra de Abraham Cruzvillegas es la idea de « Autoconstrucción », inspirada en sus experiencias de vida en el barrio del Ajusco de Ciudad de México, donde creció. A través de las prácticas de reciclaje y adaptación de materiales para fines no convencionales, crea obras que también tratan metafóricamente sobre los procesos por los que construimos nuestras identidades.

Humberto Díaz se interesa por la relación entre el hombre y la naturaleza. Las obras que crea juegan con las nociones de equilibrio, inestabilidad o punto límite y resistencia entre objetos y elementos. « Siempre me han fascinado las prácticas artísticas tridimensionales y orientadas a los objetos. Primero con la cerámica, luego con objetos, películas, instalaciones e intervenciones arquitectónicas. En todos estos medios, reúno fotografías poéticas que apelan a las facetas sociales y políticas del entorno. Mi trabajo anima al espectador a reconsiderar las implicaciones de la relación entre el hombre y la naturaleza y las formas en que los medios de comunicación influyen en nuestra noción de la vida moderna y la tradición.

Abraham Cruzvillegas está representado en París por la Galería Chantal Crousel
Humberto Díaz está representado por el Estudio Figueroa-Vives

Fundación Brownstone 26 rue Saint Gilles 75003 París
Inauguración el sábado 9 de abril de 14.30 a 21.00 horas
Exposición del 9 de abril al 7 de mayo de 2022 – de jueves a sábado de 14:30 a 19:00 horas.