El objetivo de la Fundación Brownstone es la promoción de la justicia social a través de la cultura. Dado que no hay libertad sin cultura y la educación, la Fundación Brownstone apoya las acciones sociales y humanitarias en favor del desarrollo de la cultura y la educación. En este sentido, uno de los mejores ejemplos de acciones en defensa de la justicia social son las llevadas a cabo por el Centro Nacional de Educación Sexual ( CENESEX ) de Cuba , Mariela Castro Espín llevó .
CENESEX ha hecho de la lucha por el respeto a la diversidad sexual en una prioridad. El Centro está abierto a la Habana donde los jóvenes , transexuales , los médicos , los investigadores … dedicado a las cuestiones de género y sexualidad se cruzan casa. El fotógrafo italiano Paolo Titolo comenzó a fotografiar la realidad cubana para el libro  » Cuba se » publicado en Italia en 1994. Desde 2012 , Paolo Titolo documenta las actividades relacionadas con transexuales cubanos diaria CENESEX . Retratos que presentamos hoy .
Gilbert Brownstone , marzo 2014

Fátima XXXXXY – Las fotografías de Paolo Titolo
Vamos a eliminar las imágenes , ahorran el deseo inmediatamente sin arbitrario. Fue el grito de los anarquistas , marginalista y los individualistas que defendían el gran semiólogo Roland Barthes en su famoso libro  » habitación lúcido.  » Las obras de Paolo Titolo son documentos que van más allá de la barroca generada transexualidad . Ellos han dado para ver la sensibilidad para lograr y entender el contexto . Paolo Titolo no distorsiona la realidad y aunque la realidad es subjetiva , se mantiene en los intersticios de la comprensión. Modelos posan libremente, como la sobreexposición de lo individual , como huellas de una identidad construida en la mayor creatividad. Paolo Titolo sabe planes fotográficos para construir no distraer al espectador. Descomponer la imagen no está interesado . Prefiere sorpresa. Su cámara no toma una distancia brechtiana , sino que deja el lugar secuencias obviamente performativas interminable. No es algo que nos hace saltar más allá de una imagen como Paolo Titolo ha tatuado píxeles de la piel de sus modelos. Este artista no es experiencias aisladas . Su reportero gráfico original de entrenamiento nos permite ser capaces de leer los acontecimientos que se nos presentan en sus fotografías . No hay necesidad de crear una paleta de colores con Photoshop. La técnica más importante que utiliza las emociones se transmiten a través de la diversidad de las psicologías personales de los modelos, en el que se presentan el placer, el dolor , la alegría , la esperanza y la incertidumbre. Estos contrastes surge el deseo en su parte más ancha de asumir el riesgo de sentido a sus vidas . Se respira en su realidad como en casa. Objetos, los detalles con los que viven son toda la información, senderos , revelada en las fotografías para conseguir el mundo íntimo de estos transexuales. Paolo Titolo no trampa con su objetivo , controla magistralmente su encuadre , pero es consciente de que esta cuarta pared debe ser demolido. El resultado de este proceso creativo es parte de un recuerdo personal de un artista que ha vivido cerca de la importante labor realizada por Mariela Castro a la cabeza del CENESEX . Un proyecto como este abre la intermediación , ya que se pone en contacto con las cruces de la psicología social y la sociología. Vínculos mantiene con el CENESEX aquí está el resultado: una exposición en la que es posible respirar la locura de éxtasis fotográfico.
Jorge Fernández, marzo 2014

Paolo Titolo
Nacido en Palermo. Entre 1983 y 1990 , trabajó como reportero gráfico para el periódico L’ Ora di Palermo. El trabajo fotográfico de Paolo Titolo documenta la historia de la mafia en Sicilia este período. Se publicó en los principales periódicos italianos y de otros países . En 1990 , Paolo Titolo colabora con diversos organismos internacionales que lo llevaron a hacer repor -tajas de derechos en diferentes países de Asia, América Latina, Europa . Sus fotografías han sido publicadas por la revista Stern , El Di Venerdi República, New York Times, Der Spiegel , Panorama, Marie Claire … Su trabajo ha sido expuesto en muestras individuales y colectivas que incluyen Palermo (Italia, 1988 , 1990 ) y Dresde (Alemania, 1991 ) . En 1990 , comenzó a fotografiar la realidad social de Cuba en el libro  » Cuba será », publicado en 1994 en Italia. Año en que se trasladó a Cuba . A partir de 2012 , comenzó a documentar las vidas de las actividades relacionadas con transexuales – del Centro Nacional de Educación Sexual – CENESEX .

Esta exposición está organizada en paralelo con el simposio internacional Géneros / culturas / Empresas – Preguntas sobre el transidentidad con la participación de Mariela Castro Espín , directora del Cenesex 28 y 29 de marzo en París.