INVITACION DEFINITIVA

Donación Brownstone en el Memorial José Martí
Dedicado has Causa de los Cinco Héroes

En reiteradas ocasiones, Gilbert Brownstone ha realizado importantes donaciones de obras de arte a instituciones cubanas. El destinatario de la invaluable entrega no es una institución en particular, sino el pueblo de Cuba, ese con el que Brownstone ha trenzado lazos de sensible afinidad y que ha acogido al amigo con sinceras muestras de admiración y respeto. El propio Brownstone, tan vinculado a nobles empeños muy en especial con la causa por la liberación de los Cinco Héroes luchadores antiterroristas, ha dado testimonio de la razón que avala el generoso desprendimiento al explicar lo que considera justa reciprocidad ante tanto amor compartido.
El itinerario de las obras cedidas a nuestro pueblo por Brownstone, distinguido por el Consejo de Estado con la Medalla de la Amistad, ha tenido como punto de partida una exhibición en el Centro de Arte de Holguín, al este de la isla, y ha ido recorriendo diversas ciudades, acogidas siempre con interés, gratitud y entusiasmo por quienes disfrutan de las presentaciones. El Consejo Nacional de las Artes Plásticas junto al Museo Nacional de Bellas Artes y el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam exhiben y velan hoy por estas piezas que contribuyen al enriquecimiento de la vida espiritual de los cubanos.
El próximo jueves 17 de julio a las 5.00 pm el Memorial José Martí se convertirá en otro punto de la itinerancia. Para esta ocasión, Brownstone ha sumado nuevas piezas a la donación, que complementan su ya amplia selección de obras de lo mejor de las vanguardias artísticas de los siglos XIX y XX.

Memorial José Martí : Calle Paseo y Ave. Independencia. Plaza de la Revolución. La Habana, Avenida Paseo, La Habana, Cuba